Esto podría afectar la evaluación anual del canal y la renovación de licencia.
A KBS2 Programa de variedades enfrenta sanciones por comentarios que se burlan de hombres calvos y con sobrepeso.
El 2 de diciembre, KST, la Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea (KCSC), anunció sanciones legales de nivel de “precaución” para el programa de variedades. Jefe en el espejo para el episodio del 2 de julio. La “precaución” es la cuarta acción disciplinaria más alta en el sistema KSCS de siete niveles y se considera una acción disciplinaria grave que puede afectar negativamente la evaluación anual de una estación y el proceso de renovación de licencia.
El inquietante episodio protagonizó al director ejecutivo de una agencia de citas. Evaluó la apariencia de los empleados y presentó los requisitos de membresía de su empresa para los clientes masculinos, incluidos su nivel educativo y su altura. Algunos comentarios y subtítulos durante el episodio dejaron en claro que los hombres de ciertos orígenes reciben poca consideración, e incluso se mencionó que la agencia de citas tenía políticas restrictivas para hombres con pérdida severa de cabello.
Los hombres con dos o más de las siguientes características (menos de educación secundaria, una altura inferior a 167 centímetros y un salario anual inferior a 40 millones de wones) tienen menos probabilidades de ser abordados por una posible pareja y, por lo tanto, no pueden participar… Incluso si un hombre es alto, bien educado y tiene un buen trabajo, la pérdida severa de cabello dificulta la incorporación.
— Algunos de los subtítulos fueron transmitidos. Jefe en el espejo
Los panelistas de este episodio en particular también compararon a un hombre con sobrepeso con “El líder de Corea del Norte y mencionó burlonamente que una persona calva”demasiado brillante”.
Kim Jung Soo, el comisionado de KCSC, declaró que la representación en el programa de hombres con ciertas condiciones como inferiores constituye claramente una burla. La comisionada Kang Kyung Pil también criticó los comentarios como inapropiados y acusó al programa de no editarlos. El presidente de KCSC, Ryu Hee Rim, habló sobre la base legal de las sanciones contra KBS, afirmando que el ridículo basado en antecedentes educativos, apariencia física y situación financiera estaba claramente prohibido en las regulaciones de KCSC, pero la emisora no las respetó y en cambio propagó opiniones sesgadas.