En el contexto del altamente competitivo mundo de los cazatalentos, el estreno de “Querido explorador“Ya me impresionó su refrescante mirada a los roles y dinámicas de género. Han Ji MinEl director ejecutivo de Kang Ji Yun habla en serio. Es excelente en su trabajo, pero es difícil trabajar con ella y le cuesta mantener relaciones. Yu Eun Ho (Lee Jun Hyuk) es su secretaria súper competente que no solo es un as en todo lo que hace, sino que también es súper popular entre la gente. Dado que sus ideologías y éticas, así como sus perspectivas de la vida, difieren, ambas chocan. ¡Esto es lo que puedes esperar de los siguientes episodios de estreno!
Advertencia: spoilers de los episodios 1 y 2.
Yu Euh Ho, el adorable “Mr. Arreglalo”
Yu Eun Ho comienza como parte del departamento de recursos humanos de Hansu Electronics. Es bueno en lo que hace, pero su jefe lo presiona y humilla constantemente. ¿La razón? Debido a la salud mental de su hija, Eun Ho se había tomado un año de licencia de paternidad. Su jefe le había dicho sarcásticamente que su hijo no era nada especial y que debería renunciar a un trabajo que podría ayudarle en su carrera. Pero Eun Ho no se inmuta y responde que su hija es la más especial para él y que verla sonreír es su mayor victoria. Sintiéndose traicionado por la ruptura inesperada de Eun Ho, su manager continúa burlándose y humillando a Eun Ho, quien estoicamente continúa trabajando. Pero un día lo acusan falsamente de filtrar datos oficiales y le piden que abandone el país.
Sin embargo, Eun Ho no permite que sus preocupaciones y desafíos profesionales se interpongan entre la crianza de su hija de siete años. Como padre soltero, ha trabajado duro para brindarle un hogar feliz y protector a su hija. Cuando le informan que su hija muestra signos de depresión, se ausenta del trabajo y se dedica a sus sesiones de terapia y asesoramiento. Los lleva a la escuela y a jugar, les prepara comidas divertidas y se ocupa de sus necesidades: es el mejor padre genial. Eun Ho también es muy rápido en sus reflejos, y cuando tienes un niño pequeño en casa, esta es una habilidad necesaria.
Las cosas se complican antes de dejar Hansu cuando Eun Ho tiene un encuentro nada agradable con Kang Ji Yun, la directora de una empresa de cazatalentos, cuando ella intenta colocar a un empleado de su organización en una empresa rival. Después de un acalorado intercambio, las líneas de batalla entre los dos están claramente trazadas. Irónicamente, el colega adjunto de Kang Ji Yun cree que él sería el asistente perfecto para ella después de perder su trabajo y a pesar de que su organización anterior le dio terribles referencias.
Eun Ho conoce las implicaciones de su encuentro, pero trabaja duro con entusiasmo y muestra sus habilidades. Aunque Kang Ji Yun ignora y expresa su disgusto, no tiene reparos en decir que necesita el trabajo y que tiene la experiencia que ella necesita para su empresa. Es lindo verlo leer libros sobre cómo llevarse bien con su jefe para entender lo que todavía necesita hacer para ponerse del lado de Kang Ji Yun. No se puede evitar elogiar la resiliencia y la convicción del hombre que mantiene la calma y el control a pesar de tener un jefe duro.
Es un absoluto placer ver a Lee Jun Hyuk en el género romántico. Se adapta al personaje con facilidad, transmitiendo la compasión, la capacidad de adaptarse a las situaciones y la calma de Eun Ho. Su personaje es simplemente contagioso.
Kang Ji Yun, el jefe sensato
Kang Ji Yun de Han Ji Min habla en serio. No se anda con rodeos y sabe cómo hacer el trabajo. Ji Yun es cazatalentos y dirige su propia empresa Peoplez. Lo que más le falta es don de gentes. Cuando se le pregunta qué busca en un candidato, responde tajantemente que tiene que ser alguien que pueda ganarse la vida y justificar el precio pagado por ello. Cuando le dicen que esto es repugnante, se encoge de hombros y dice que en la era del capitalismo es criminal no ganarse la vida y que ella preferiría ser repugnante que criminal.
Ji Yun está tan concentrada en el trabajo y en lo que está haciendo que parece como si fuera inmune a todos los que la rodean, lo que incluye sentimientos hacia sus compañeros de trabajo y preocupación por ella misma. No recuerda los nombres de sus compañeros de trabajo, en qué automóvil la conducían ni dónde guardaba sus pertenencias. Además, viene con sus propias peculiaridades, desde que el café debe estar a una temperatura determinada hasta grapar papeles en un ángulo determinado. No sorprende que no pudiera contratar a un asistente, ya que los despidos se produjeron varios días después de que ella asumiera el cargo.
Cuando sus intentos de contratar a un candidato de Hansu Electronics para otra empresa se ven frustrados por el gerente de recursos humanos de Hansu, Yu Eun Ho, ella no está contenta. Eun Ho le dice que la lealtad y el valor son más importantes que las pequeñas ganancias, y está claro que Eun Ho la ve a ella y a los cazatalentos como individuos egoístamente motivados que harán cualquier cosa por su propio beneficio y comisión. Ella le dice claramente que espera no volver a verse nunca más, solo para tenerlo en su oficina como su nuevo asistente.
Ji Yun es una mujer que puede guardar rencor y ve a través de Eun Ho y quiere que se vaya. Pero él sigue siendo terco. La única vez que ves un atisbo de emoción en el rostro de Ji Yun es cuando ella le pregunta por qué tomó la licencia de paternidad a expensas de su carrera, a lo que Eun Ho dice que su hija significa todo para él.
Ji Yun no es tan fuerte como crees. Sufre de insomnio agudo y tiende a esforzarse hasta los huesos. Es tan malo que termina en el hospital porque sobrecarga su cerebro. Ji Yun recuerda a su propio padre que murió en un accidente. Al ver la devoción de Eun Ho por su propia hija, se enoja y recuerda a su propio padre, quien le dijo que nunca la dejaría. Está claro que lleva consigo un equipaje del pasado. Ji Yun también tiene un rival, su antiguo mentor (interpretado por Park Bo Kyung), que quiere destruirla. Ji Yun está atormentada por un incidente del pasado y, aunque se niega a aceptar la derrota, parece que hay quienes la condenaron.
Han Ji Min brilla como la jefa de “la mantequilla no se derrite en la boca”. Aunque hace alarde de un exterior duro, protege su lado vulnerable. Está claro que esta también es una mujer que fue agraviada y no tuvo más remedio que convertirse en una persona emocionalmente endurecida.
Un examen refrescante de los roles de género
¿A quién no le encanta un buen romance en la oficina? Ha habido varios dramas en los que el apuesto y arrogante director ejecutivo quedó impresionado por su bondadosa y cuidadosa secretaria. Sin embargo, “Love Scout” le da la vuelta hábilmente a los estereotipos de género. Tenemos a la exitosa jefa Kang Ji Yun, que es ambiciosa e intransigente en lo que respecta a sus ideologías. Dirige su empresa con mano de hierro, estudia y recluta clientes personalmente y cree que es fundamental que las personas sepan lo que valen. No tiene reparos en despedir a un empleado que ha manipulado documentos y respeta las reglas del sector, advirtiendo incluso a su rival que la despedirán si juega sucio con ella. Esta es una mujer que vive según sus reglas y sola. Pero parece que ha encerrado las emociones y las relaciones.
A pesar de ser un prometedor gerente de recursos humanos, Yu Eun Ho no lo piensa dos veces antes de ausentarse del trabajo a pesar de que le advirtieron que enfrentará consecuencias. Como padre soltero, su misión es brindarle a su hija un ambiente feliz y afectuoso. Es un excelente amo de casa, excelente cuidando niños e igualmente bueno en su trabajo. Eun Ho mantiene un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal y es una madre dedicada. No importa si está teniendo un mal día en el trabajo, se asegura de que su hija no se dé cuenta de sus problemas.
En una época en la que las mujeres a menudo cargan con responsabilidades tanto en el hogar como en el trabajo, “Love Scout” muestra inteligentemente que no tienen por qué estar limitadas por fronteras de género en el trabajo, en el hogar o en la crianza de los hijos. Ver a una mujer en un papel de toma de decisiones y a su asistente, un hombre igualmente seguro de sí mismo, es un espectáculo alentador.
Uno no puede esperar a ver cómo se desarrolla a partir de ahora la relación entre la altiva jefa y su amable secretaria. Cuando Kang Ji Yun le extiende la mano a Eun Ho, surge la pregunta: ¿podría ser él quien traiga normalidad a su caótica vida? ¡Tendremos que esperar para descubrirlo!
Empieza a ver “Love Scout”:
Puja Talwar es un autor de Soompi con una fuerte Yoo Yeon Seok Y Lee Jun Ho Inclinación. Como fanática de los K-dramas desde hace mucho tiempo, le encanta idear escenarios alternativos a las historias. ella hizo una entrevista Lee Min Ho, Gong Yoo, Cha Eun WooY Ji Chang Wook por nombrar sólo algunos. Puedes seguirla en Instagram en @ puja_talwar7.
Actualmente estoy buscando: “Querido explorador“