Que la familia Bae descanse en paz.
Este artículo es parte de nuestra cobertura del fatal accidente del vuelo 2216 de Jeju Air. Puede leer más y Consulta la cronología completa aquí.
pudínuna perrita que quedó atrás tras perder a todos sus familiares Aire de Jeju accidente aéreo, fue rescatado por una organización coreana de derechos de los animales, CUIDADO.
Pudding vivía en una aldea rural del condado de Yeonggwang, provincia de Jeolla del Sur. señor baeel pasajero de mayor edad en abordar el vuelo.
En Nochebuena, la familia de nueve miembros de Bae (su esposa, su hija mayor, su hija menor y sus nietos) emprendió un viaje de cinco días a Tailandia para celebrar su 80 cumpleaños. El yerno menor de Bae, que vivía en la provincia de Gyeonggi, había planeado originalmente unirse a la familia pero no pudo hacerlo debido a compromisos laborales.
Cuando su familia no regresó el 29 de diciembre, encontraron a Pudding deambulando afuera de la casa.
179 de los 181 pasajeros y tripulantes murieron en accidente aéreo en Jeju
Los vecinos de Bae dijeron a los medios de comunicación que al escuchar el sonido de un automóvil o una motocicleta, Pudding se acercó rápidamente con las orejas levantadas, pero luego volvió a sentarse, claramente decepcionado. Pudding incluso se aventuró a la entrada del centro comunitario donde Bae frecuentaba.
La nieta de seis años de Bae era la mejor amiga de Pudding, y los corazones de los vecinos se rompieron al ver a Pudding husmear en busca del rastro de la familia Bae.
La perrita estuvo afuera todo el día mirando a su alrededor, así que le dije que viniera a mi casa. Pero ella sólo me siguió hasta el patio delantero antes de regresar a su propia casa. ¿Quién cuidará de este perro ahora?
— Vecino de Bae
El 31 de diciembre de 2024 (KST), poco después de que la noticia de Pudding circulara en línea, CARE anunció a través de su sitio oficial Instagram ese pudín se había tomado con el consentimiento del yerno menor.
En la última actualización del 3 de enero de 2025 (KST), CARE dijo que a Pudding le está yendo bien en su hogar de acogida en Seúl y agradeció a sus seguidores por su interés en ayudar al perro.
CUIDADO fue a buscar el pudín que quedó. La encontramos sentada en las escaleras frente al centro comunitario, esperando interminablemente mientras veía pasar los autos. Al ver a Pudding tan abatida, pudimos sentir su tristeza.
Para no asustar a Pudding, tuvimos cuidado al levantarla. Logramos ponernos en contacto con la afligida familia en el funeral. CARE recibió aprobación para acomodar temporalmente el pudín.
Afortunadamente, Pudding goza de buena salud después de un examen. Actualmente, una empleada de CARE se ocupa del pudín y se está acostumbrando a su vida en Seúl.
Ayer, la afligida familia pidió ayuda a CARE para encontrar un nuevo hogar para Pudding. CARE ahora está buscando una nueva familia adoptiva. Próximamente se publicará un formulario de solicitud de adopción.
Muchas personas han expresado su deseo de adoptar a Pudding mientras lloran a la familia perdida en la tragedia. CARE garantizará que Pudding encuentre una familia amorosa que la cuide tanto como lo hace la familia Bae.
Nuestro más sentido pésame para las víctimas de la tragedia del avión, incluida la familia de Pudding.
– CUIDADO
La historia de un hombre que “salvó” a su esposa en un accidente aéreo en Jeju conmueve corazones