Una mujer china de apellido Liu murió tras someterse a seis cirugías estéticas diferentes en 24 horas. Después de obtener un préstamo de $5,600, se sometió a una cirugía en una clínica en Nanning, China.
Comenzó con una cirugía de doble párpado y una rinoplastia que duró 5 horas. Luego, le realizaron una liposucción en los muslos. A la mañana siguiente le inyectaron la grasa en la cara y los senos.
Fue liberada al día siguiente. Pero en la clínica colapsó repentinamente. Después de ser trasladada a un hospital, murió el mismo día. La causa de la muerte fue insuficiencia respiratoria aguda provocada por una embolia pulmonar por liposucción.
Su familia, incluido su marido, su hija de ocho años y su hijo de cuatro, demandaron a la clínica por daños y perjuicios. Inicialmente, el tribunal dictaminó que la clínica era totalmente responsable y ordenó una compensación de más de 140.000 dólares. Sin embargo, tras una apelación, la sentencia se revisó a unos 80.000 dólares porque su estado físico también pudo haber contribuido a su muerte.
La situación atrajo la atención en línea cuando los internautas dejaron una serie de comentarios criticando la falta de profesionalismo de la práctica. “¿Seis operaciones en un día? ¿La clínica no tiene sentido común? ¿No ha pensado en el riesgo de complicaciones, especialmente con la liposucción, que fácilmente puede provocar coágulos de sangre? escribió un internauta.
El trágico incidente es un recordatorio del daño que pueden causar las prácticas ilegales o sin licencia.