La revista Weverse ha publicado una declaración sobre el “Informe de la industria musical” recientemente filtrado de HYBE.
El mes pasado, una auditoría de la Asamblea Nacional reveló que HYBE tenía un “informe de la industria musical” semanal que se distribuía entre los altos ejecutivos de la empresa. El documento de aproximadamente 18.000 páginas contenía comentarios viciosos de varias agencias sobre artistas de K-pop, y aproximadamente 20 páginas del informe se filtraron en su totalidad en línea, lo que provocó una fuerte reacción del público.
Después de la filtración, el CEO de HYBE, Lee Jae Sang, publicó una mucho lo siento En él, explicó que el documento fue “preparado como parte de un proceso para recopilar retrospectivamente diversas reacciones y opiniones públicas sobre tendencias y temas de la industria”. Sin embargo, reconoció que “el contenido era muy inapropiado” y afirmó que asumiría toda la responsabilidad.
El 10 de noviembre, la revista Weverse emitió un comunicado confirmando que su ex editor en jefe era el responsable del controvertido documento. Sin embargo, la revista Weverse afirmó enfáticamente que ninguno de sus otros empleados estuvo involucrado en la creación del documento o incluso estaba al tanto de él.
El comunicado explica que el ex editor en jefe, que desde entonces ha sido destituido de su cargo, trabajó en el documento de forma independiente a su trabajo para la revista.
La declaración completa de la revista Weverse dice lo siguiente:
Este es el equipo de la revista Weverse.
Nos disculpamos sinceramente por causar malestar y preocupación a los usuarios que se preocupan por la revista Weverse debido a la situación creada por el documento de vigilancia.
Nos gustaría aclarar algunos datos sobre este tema:
• El documento en cuestión era algo en lo que el editor jefe anterior había trabajado por separado, por lo que el personal de la revista Weverse ni siquiera sabía de la existencia del documento.
• Con la excepción del ex editor en jefe, ni los empleados involucrados en la producción de la revista Weverse ni los autores externos participaron en la creación del documento de vigilancia.
• El ex editor en jefe fue destituido de su cargo y se le prohibió seguir trabajando en la revista Weverse. También se detuvo el trabajo de los empleados encargados específicamente por el ex redactor jefe para supervisar el asunto.
Dejamos en claro que Weverse Magazine no tiene nada que ver con el controvertido documento de vigilancia y que los miembros del equipo de Weverse Magazine se oponen al documento en cuestión.
Sin embargo, nos disculpamos nuevamente por ser mencionados en relación con este desagradable asunto y causar molestias a los usuarios.
La revista Weverse promete agradecer a nuestros lectores con contenido aún más profundo y rico en el futuro.
Fuente (1)