Desde entonces, el empleado ha sido despedido.

Revista Weverse ha dado un paso adelante para aclarar su papel tras la controversia en torno a su papel HIBELos informes de vigilancia interna provocaron una gran reacción en la industria del K-pop. La publicación emitió un comunicado oficial abordando inquietudes y revelando detalles sobre el responsable de los reportes.

Bang Si Hyuk EY
Fundador de HYBE, Bang Si Hyuk | ey

Hace semanas, se filtraron varios “informes internos” de HYBE, que revelaron numerosos comentarios y observaciones sobre actividades de artistas que no pertenecen a HYBE. Muchos de estos comentarios fueron poco halagadores y los documentos provocaron fuertes reacciones en línea. Se mencionaron varios nombres importantes del K-pop, lo que enfureció a los fans.

La revista Weverse es propiedad Webverso – la plataforma desarrollada por HYBE y propiedad de HYBE desde su lanzamiento en 2023.

Los numerosos grupos de K-pop insultados en los documentos internos de HYBE

El comunicado comenzó con una disculpa a los lectores, reconociendo la angustia y confusión causada por la situación. La revista Weverse dejó en claro que los controvertidos documentos fueron compilados por un ex editor en jefe que trabajaba solo para un proyecto independiente. Es importante destacar que, según los informes, el resto del equipo de la revista Weverse desconocía la creación del documento.

El documento en cuestión fue creado únicamente por el ex editor en jefe para un proyecto separado y los miembros del equipo de la revista Weverse desconocían su existencia.

—Revista Weverse

a weverse le gusta
| Webverso

Según la revista, ni los miembros actuales del equipo ni los colaboradores externos participaron en la creación del documento de seguimiento. Tras una investigación interna, el ex editor en jefe fue destituido de su cargo y ahora se le prohíbe cualquier participación futura en la publicación. Weverse también declaró que todos los empleados asignados a tareas de seguimiento por este editor han cesado sus actividades relacionadas.

El ex editor en jefe fue destituido de su cargo y se le prohibió cualquier participación en la revista Weverse. Además, todos los empleados a los que el antiguo redactor jefe encargó tareas de seguimiento también dejaron de trabajar.

—Revista Weverse

Edificio Hybe
| Noticias1

Reiteraron que su equipo actual no tiene conexión con los informes y no respalda su existencia.

Ni los miembros actuales del equipo involucrados en la creación de la revista Weverse ni ningún colaborador externo participaron en la creación del documento de seguimiento.

—Revista Weverse

hybe
| HIBE

Los internautas se muestran escépticos sobre si el editor jefe actuó solo o si otros empleados de la revista Weverse también estuvieron involucrados y están siendo protegidos.

Enlace fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *