Las historias son compartidas por un nuevo hashtag.

En enero de 2025, Nakai MasahiroUn ex miembro del legendario grupo J-pop ChapoteoSe reveló que una mujer fue acosada sexualmente Fuji TV Empleados en 2023. Luego le pagó a la mujer 90 millones de yenes (aproximadamente 568.101 $).

Descargar 2025-02-06T084627.816
Nakai Masahiro | Neo Tokio

Este escándalo continuó disolviendo la terrible realidad de las mujeres japonesas en la fuerza laboral, la mayoría de los cuales deben tener acoso sexual en el trabajo. Después de la controversia de Masahiro, Fuji Television también estaba bajo fuego porque supuestamente acosó sexualmente a sus empleados. La red rutinariamente presionó sus anuncios femeninos para “entretener” a las celebridades masculinas populares.

Estas celebridades masculinas participarían en eventos como cenas que fueron creadas por la red para acceder a las mujeres. Aparentemente, era un secreto abierto que las mujeres en estos eventos a menudo fueron presionadas por los invitados.

En una entrevista con el periódico sensacionalista Bunshun semanalUna reportera de Fuji TV dijo anónimamente que sus oportunidades de trabajo se redujeron significativamente después de haber rechazado el progreso de una celebridad popular.

Esta historia ha inspirado aún más a otras mujeres japonesas a compartir sus propias historias de terror porque fueron abusadas sexualmente en sus lugares de trabajo. El hashtag decía: “La verdadera razón por la que dejé mi trabajo” (WATASHI GA TAISHOKU SHITA HONTOU NO RIYUU) En japonés.

Un usuario en incógnita (anterior Gorjeo) Publicado que su jefe intentó que compartiera una cama con él en un viaje de negocios.

Fui a un viaje de negocios con mi jefe y él solo reservó una habitación. Había dos futones. Grité. Después de murmurar algo sobre tomar otro trago en algún lugar, le dije al personal que este era un viaje de negocios y que rápidamente me preparó una habitación. La cara del empleado fue un shock. Increíble.

– @enyokofv19./Twitter

Otra mujer informó e informó cómo sus jefes eran rutinariamente mujeres, hostiles a otras mujeres.

Mis viejos jefes me permitieron limpiar el baño sucio todos los días, y cuando dije que deberíamos girar a la vuelta, me intimidaron porque empujaron el “trabajo de las mujeres” sobre ellos y me llevaron a renunciar. Cuando tuve problemas para encontrar un nuevo trabajo, un pariente masculino dijo: “Si el entrevistador es un tipo, puede usar su cuerpo para estar establecido. Las mujeres lo tienen justo. ‘

– @mgq4u9jtfqlle8o./Twitter

Algunas de las otras historias incluyeron casos en los que una estudiante con su maestra se vio obligada a dormir con su maestra y una mujer que le molestó su jefe borracho.

El hashtag también ha llegado a usuarios internacionales de Internet que han disgustado las historias que las mujeres compartieron y exigieron una mejor protección de sus derechos.

Enlace fuente