Las grandes cadenas de televisión se están distanciando de su escándalo.
Un ex miembro de un importante grupo ídolo fue eliminado de un programa y más. La eliminación se produce a raíz de acusaciones de conducta sexual inapropiada que han empañado la alguna vez brillante imagen de esta estrella.
Nakai Masahiro es un ex miembro de SMAPun grupo legendario de J-pop que estuvo activo desde 1988 hasta 2016. Masahiro debutó como líder de SMAP a la edad de 16 años y luego se convirtió en un exitoso ídolo, actor, presentador de televisión, presentador de noticias y locutor de radio.
En diciembre de 2024, los medios japoneses informaron que Masahiro supuestamente pagó 90 millones de yenes (aproximadamente 568.101 dólares) como suma global a una mujer desconocida. Este acuerdo está relacionado con una presunta conducta sexual inapropiada en 2023. Los detalles confirmados sobre el incidente y el acuerdo resultante siguen siendo escasos.
Se sabe que las principales cadenas de televisión se están distanciando de Masahiro. El 7 de enero televisión nipona transmitió un programa copresentado por Masahiro, pero el ex ídolo no aparecía por ningún lado; fue cortado. Al día siguiente, Televisores Fuji anunció que su programa semanal presentado por Masahiro será cancelado por el momento, según la estación. “Revisión integral de la situación”. Además, SoftBankuna importante empresa de tecnología y patrocinador, se retira de Masahiro al dejar de transmitir el comercial de Masahiro.
Hasta ahora, la agencia de Mashiro se ha mantenido callada sobre la situación, citando un acuerdo de confidencialidad entre las partes involucradas. Se informó que una empresa de medios japonesa Asahi Shimbun diario citó a la agencia diciendo que Masahiro “Nunca recurrió a la violencia ni se volvió violento” hacia la mujer.