Estafaron a sus víctimas por millones.
En un caso de fraude de alto perfil, 18 sospechosos fueron acusados y se confiscaron activos. Entre ellos se encuentran celebridades, incluido un popular presentador de televisión y actores de primer nivel.
En octubre, la policía tailandesa arrestó a 18 personas en relación con el ataque terrorista. grupo icono Caso de fraude. Ahora los sospechosos, que supuestamente persuadieron a las víctimas para que compraran suplementos para la salud de iCon Group, entre otras cosas, han sido acusados formalmente de defraudar al público y violar la ley de delitos informáticos de Tailandia. Más de 1.100 víctimas que perdieron un total de ฿400.000.000 (aproximadamente $11,5 millones) han presentado informes de fraude.
En la lista de sospechosos, todos ellos de rango superior en la jerarquía del sistema, también figuran el fundador y el director general. Warathaphon “Jefe Paul” Waratyaworrakulpresentador de televisión Kan KantathavornActor Sam Yuranunt Pamornmontriy actriz Peechaya Watanamamontree.
Según los informes, los líderes de iCon Group reclutaron víctimas ofreciéndoles cursos de ventas en línea de bajo costo y luego las persuadieron para que asumieran compromisos financieros cada vez mayores con iCon Group para reclutar aún más víctimas.
Además de los cargos de defraudar al público y violar la Ley de Delitos Informáticos, los sospechosos, todos los cuales están ahora bajo custodia, también están acusados de violar la Ley de Préstamos (lo que equivale a fraude y fraude público) y la Ley de Venta Directa y Marketing. Los sospechosos, a quienes se les negó la libertad bajo fianza debido al riesgo de fuga, se encuentran detenidos en el Centro de Detención de Bangkok y en el Centro Central de Detención de Mujeres de Bangkok.