Las tensiones entre los dos funcionarios siguen aumentando.
El presidente de Filipinas ha recibido una amenaza de muerte por parte del vicepresidente del país.
El sábado 23 de noviembre se informó que el Vicepresidente Sara Duterte declaró que tendría la presidencia del país, Fernando Marcos Jr.asesinada si la mataban. Durante una conferencia de prensa a primera hora de la mañana, Duterte dijo que había hablado con un asesino al que había ordenado que matara a Marcos, su esposa y el presidente de la Cámara de Representantes.
Hablé con una persona. Dije: “Si me matan, maten a BBM (Marcos), (la Primera Dama) Liza Araneta y (el Portavoz) Martín Romualdez”. No es broma. Le dije: “No pares hasta matarla”, y luego dijo que sí.
—Sara Duterte
Respectivamente cnnLa declaración se produce en medio de una disputa entre los dos funcionarios electos sobre diversos temas políticos, incluida la guerra contra las drogas y la política exterior. El presidente y el vicepresidente son elegidos por separado en Filipinas, pero los dos funcionarios sólo mostraron signos de desacuerdo a principios de este año.
Eduardo AñoEl asesor de seguridad nacional, dijo que la administración estaba considerando todas las amenazas contra el presidente.grave.” En respuesta directa a la declaración de Duterte, el equipo de seguridad de Marcos dijo que había reforzado sus protocolos de defensa y que el jefe de la policía nacional había ordenado una investigación.
Duterte dijo anteriormente a los periodistas que su relación con Marcos se sentía tan “tóxica” que a veces se imaginaba decapitándolo.