Recientemente actriz china Zhao Lusi ha generado preocupación en línea sobre su salud y acusaciones de abuso.
Una foto reciente de la actriz en silla de ruedas generó preocupaciones sobre su salud y llevó a un amigo a revelar un incidente de abuso físico y mental que sufrió la actriz a manos de su empresa. La amiga vinculó vagamente su condición actual con el abuso que había sufrido a lo largo de los años.
El 1 de enero, la propia actriz abordó sus preocupaciones y reveló más detalles sobre el incidente, incluido cómo el presunto perpetrador esencialmente la estaba chantajeando.
Junto a estos detalles, la actriz también habló en detalle sobre sus problemas de salud y prestó especial atención a sus problemas de salud mental a lo largo de los años. En 2019, Zhao Lusi declaró que estaba experimentando síntomas de depresión y buscó tratamiento en 2021 después de que su ansiedad se manifestara en síntomas físicos.
Estas manifestaciones físicas continuaron en 2023 y empeoraron en 2024, provocando, entre otras cosas, mareos y dolores articulares.
En 2019 comencé a experimentar síntomas depresivos. La gente decía: “No le des mucha importancia” o “Piensa en positivo y todo estará bien”. Pensé que estaba siendo demasiado sensible y no estaba tomando en serio mi salud mental.
En 2021, comencé a sentir como si los insectos se arrastraran sobre mí, acompañado de sensaciones de agujas y alergias. Incluso después de tomar medicamentos e inyecciones, los síntomas no mejoraron. Finalmente, acudí a un psicólogo para que me ayudara a controlar mis miedos.
En 2023 sufrí neumonía, enfisema, pitiriasis rosada, urticaria, sudores nocturnos, despertares repentinos y entumecimiento de los nervios. También he lidiado con la muerte de un ser querido y múltiples diagnósticos de cáncer dentro de la familia, todo en un corto período de tiempo. Sin embargo, la magnitud de los acontecimientos eclipsó mis sentimientos y seguí descuidándome.
No fue hasta 2024 que comencé a experimentar síntomas físicos graves, como náuseas frecuentes y secas, mareos, dolor en las articulaciones y empeoramiento de las alergias. Supuse que estos eran efectos secundarios normales de los medicamentos para la alergia específicos.
—Zhao Lusi
En la publicación, Zhao Lusi parece decir abiertamente que sufre de depresión, advierte contra las suposiciones preconcebidas sobre la enfermedad y expresa la esperanza de poder crear conciencia al respecto.
Nunca mencioné mi enfermedad públicamente porque no quería que la etiquetaran como un “truco publicitario”. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, espero que esto pueda generar conciencia.
Estar deprimido puede ser una emoción, pero la depresión como enfermedad es una condición médica. No se puede resolver simplemente “pensando positivamente” o “diciéndolo”. Para aquellos que comparten mi sentimiento de ser “verdaderamente comprendido”, ya no importa si los demás entienden o no. Lo peor es quedar atrapado en un círculo vicioso de explicaciones interminables y no poder salvarse. Comprender la salud mental y priorizar la atención de salud mental es increíblemente importante.
El arrepentimiento es un sentimiento inútil. “Así que aprovecha este ‘momento especial’ como una oportunidad para liberarte de los conflictos internos del pasado y reconstruirte”.
—Zhao Lusi
También reveló su diagnóstico oficial de trastorno disociativo con ansiedad en lo que parecían ser documentos de alta, así como el plan de tratamiento, que parece incluir terapia, asesoramiento y medicación. Según la Clínica Mayo, los trastornos disociativos son “Enfermedades mentales que implican una pérdida de conexión entre pensamientos, recuerdos, sentimientos, entorno, comportamiento e identidad.”y puede ser causado por un trauma.
Este documento también contenía un diagnóstico de desnutrición. En otra publicación, Zhao Lusi reveló que su peso una vez bajó a solo 36,7 kg, pero lo recuperó con la ayuda de sus padres.
Diagnóstico: Trastorno disociativo con ansiedad.
Tratamiento: •IMC < 18,5, se observa desnutrición. Se recomienda derivación al departamento de nutrición.
•Terapia de ansiedad: 10 sesiones.
•Asesoramiento psicológico: 10 sesiones.
•Come regularmente y controla tus emociones.
•Medicamentos recetados: 1/4 de dosis según las indicaciones.– Imagen
No logré tomar una foto de mi peso actual a tiempo. Bajo la estricta supervisión de mis padres, mi peso ha aumentado a 41 kg, ¡no te preocupes! Antes no tenía tiempo para hacer dieta y siempre podía mantener mi peso. Me preparan comidas nutritivas todos los días y se culpan por ello.
—Zhao Lusi
Junto con la publicación, la actriz compartió más actualizaciones, incluidas algunas que la muestran comiendo y caminando de forma independiente, lo que resultó en una mejora en su condición.
Dado que la salud mental es un tema que todavía no se discute abiertamente y está plagado de conceptos erróneos, sorprende que Zhao Lusi hable abiertamente sobre su salud de esta manera.