El dinero no le atraía.
entretenimiento SM ha sido constantemente una de las principales compañías de K-pop durante décadas, ganando millones de dólares al año. A pesar de sus altos ingresos y abundantes recursos, nada de esto le importaba al jefe de uno de los grupos empresariales. Aquí está la historia de cómo rechazó todo el dinero de SM Entertainment sólo para mantener unido a su grupo.
Cuando ShinhwaLos contratos con SM Entertainment terminaron después de cinco años juntos en 2003. La compañía planeó disolver el grupo y ofreció a algunos miembros nuevos contratos exclusivos.
El líder del grupo. eric fue uno de ellos. Dado que tenía el valor de marca más alto en ese momento, SM Entertainment le ofreció más del doble de dinero para continuar como solista. En cambio, Eric tenía su propio plan.
Eric celebró una reunión con los miembros de Shinhwa. Reveló cuánto dinero le había ofrecido SM Entertainment y que quería rechazarlo todo para continuar con Shinhwa. Desafortunadamente, SM Entertainment y otras compañías no lo pondrían tan fácil.
Aunque otras empresas le ofrecieron a Eric contratos por valor de cuatro veces esa cantidad, él los rechazó todos. Además, SM Entertainment era propietaria del nombre Shinhwa y no permitiría que el grupo lo conservara si dejaban la empresa. Como el líder leal que es, Eric tuvo otra idea para arruinar los planes de SM Entertainment.
Cuando otras compañías le ofrecieron pagarle cuatro veces más si iba solo y dejaba a los demás miembros, él las rechazó alegando que no podía separarse de los demás miembros.
—Kim Dongwan
Eric fundó Buen entretenimiento donde el grupo pudo continuar e incluso llegó a un acuerdo con SM Entertainment que les devolvió los derechos del nombre a los miembros. Desafortunadamente, SM Entertainment todavía registró el nombre en 2005, lo que provocó una batalla legal de doce años que terminó con Shinhwa recuperando los derechos. Más tarde, el grupo pudo recuperar el nombre. Compañía Shinhwa también para tu empresa autofundada.
Sin la determinación de Eric de mantener al grupo unido, Shinhwa no seguiría siendo fuerte veinte años después. Y no fueron sólo los aficionados los que agradecieron el esfuerzo del líder.
Surgieron demandas y tuvimos que negociar un trato. Eric fue quien más luchó durante este tiempo. Me gustaría expresarle un agradecimiento especial.
—Kim Dongwan
En más de una ocasión, los miembros expresaron lo agradecidos que estaban con Eric por mantenerlos juntos.