Después del desastre todo se hizo de otra manera.
En todo el mundo, la gente recibe el Año Nuevo con celebraciones exuberantes. Pero las cosas parecen un poco diferentes para Corea del Sur.
Tradicionalmente, Seúl también organiza un espectáculo emocionante en el que participan las personas más influyentes del año (según los nominados). bosingak Toca el timbre 33 veces, a partir de las 00:00 horas del 1 de enero del Año Nuevo. A menudo se incluyen actuaciones y fuegos artificiales mientras los ciudadanos coreanos animan a nivel local y en casa.
Sin embargo, para 2025, Seúl observó en silencio y con angustia cómo sonaba la campana. “hacia la oscuridad”.
Seúl guarda silencio. No hay aplausos para celebrar la llegada de un nuevo año. Es una celebración. La campana de Bosingak suena en la oscuridad para conmemorar a las víctimas que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo y desear paz para sus almas. pic.twitter.com/ubm8bDEh2S
– José Kim (@josungkim) 31 de diciembre de 2024
En consonancia con el período de luto nacional de una semana declarado por el Presidente en ejercicio Choi Sang Mokdespués de lo trágico Aire de Jeju Después del accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Muan en el que murieron 179 personas, la mayoría de los eventos fueron reducidos, pospuestos o cancelados.
A partir del 31 de diciembre de 2024 (KST), el Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG) anunció que se llevará a cabo la “Ceremonia de toque de campanas de Nochevieja”. “Concéntrate en que la campana suene mientras se cancelan otras actuaciones”.
Y así, con gran pesar, los ciudadanos de Seúl (y los de la mayoría de las ciudades de Corea) dieron la bienvenida al 2025 y esperaron un año mejor. Los participantes en el acto guardaron un minuto de silencio, de luto y en memoria de las víctimas del accidente aéreo.
Seúl también anunció que un altar conmemorativo para las víctimas del accidente aéreo permanecerá abierto al público en el Ayuntamiento de Seúl hasta el 4 de enero de 2025 (KST).
Lea más sobre el accidente aéreo de Jeju Air, el peor desastre de aviación ocurrido en Corea en décadas, aquí:
179 de los 181 pasajeros y tripulantes murieron en accidente aéreo en Jeju