Algunos dijeron que había un motivo oculto.
El 27 de diciembre, KST, ADORADORA publicó un largo comunicado anunciando acciones legales para protegerlo vaqueros nuevos contra violaciones de sus derechos de artista.
En la notificación, el sello informó a los fans de su acción legal previa contra “actividades maliciosas”, como por ejemplo “Difamación, ataques personales, acoso sexual, difusión de información falsa y críticas maliciosas”.
Como resultado de nuestros esfuerzos hasta la fecha, varios perpetradores han recibido sanciones legales por sus acciones criminales. La Corte Suprema ha impuesto una multa de varios millones de wones a las personas que hicieron, distribuyeron y/o vendieron fotografías explícitas manipulando las imágenes de los artistas. Además, se impusieron varias multas a los responsables de comentarios viles y difamatorios. También confirmamos que se han identificado varias personas que han publicado contenido dañino de forma anónima y que actualmente se están llevando a cabo investigaciones policiales y procedimientos legales.
– ADOR
El sello también informó a los fanáticos que había evidencia de “actividades que infringen derechos”de NewJeans y los había denunciado a las autoridades pertinentes. En particular, ADOR mencionó que entre los denunciados también había personas que hicieron algo publicaciones despectivas que se burlan de la nacionalidad y apariencia de los artistas,”, así como comentarios que los acosaron sexualmente o los objetivaron.
Este ejemplo específico indicó que ADOR había iniciado acciones legales en nombre de NewJeans la semana pasada. hanni’S Los problemas con las visas se hicieron públicos, lo que generó comentarios de odio y reacciones en la vida real. acoso. La empresa concluyó el comunicado diciendo: “Siempre estaremos agradecidos por su amor y apoyo a NewJeans. Seguimos comprometidos a proteger los derechos de nuestros artistas”.
Sin embargo, esta notificación provocó fuertes críticas de los internautas coreanos que sintieron que, en primer lugar, NewJeans necesitaba estar protegida de ella. HIBEla empresa matriz de ADOR.
- “Estas personas son realmente descaradas”.
- “¿Cuál es el punto de hacer comentarios maliciosos?”
- “Simplemente golpéate en la cara. Eso es suficiente.”
- “Si demandaran a las personas que violaron los derechos de sus artistas, ¿no terminarían reuniéndose con todos los ejecutivos de HYBE en la comisaría?”
- “Parece que hablan de proteger a sus artistas sólo para usarlo más tarde. No voy a caer en eso”.
Esta comunicación también dejaba claro que aunque el grupo ha anunciado la rescisión de sus contratos exclusivos con ADOR, el sello no tiene intención de dar marcha atrás sin litigar. Puedes leer más sobre la historia de fondo. Aquí.