El secuestro fue sólo el comienzo.
La industria del entretenimiento coreana tiene muchas historias impactantes que contar. Un encuentro aterrador involucró a una actriz de K-drama y una pareja de unos 20 años que podrían haber aterrorizado a más celebridades si no los hubieran descubierto.
Do Ji Won es una estrella coreana veterana mejor conocida por sus papeles en damas del palacio (2001), señora del puñetazo (2007) y sonríe de nuevo (2010). Ji Won fue vista por última vez en la serie de 2020. No importa qué. Tenía 32 años y nueve años de carrera como actriz cuando fue secuestrada en 1998.
El 5 de enero de 1999 Departamento de Policía de Seocho en Seúl anunció esto Yoo Deok Hyun (un hombre desempleado de 26 años) y Kwon Hyun Sook (un profesor de academia de 25 años) fue arrestado por secuestro, robo especial y extorsión de más de KRW 14,0 millones (aproximadamente USD 9.530) a Do Ji Won. Según informes de la época, el 26 de julio de 1998, Yoo y Kwon amenazaron a Ji Won con un arma en un estacionamiento subterráneo del C Sports Center en Gangnam. La actriz conoció a la pareja a la salida del Polideportivo C tras entrenar. le dijeron “Si gritas, te mataremos”.
Después de amenazar a Ji Won, los secuestradores le cubrieron los ojos y la boca con cinta azul y le ataron las manos antes de cargarla en su propio baúl. BMW Limusina. La actriz estuvo encerrada allí durante cinco horas mientras sus captores conducían por Seúl para retirar alrededor de KRW 700.000 (alrededor de 476 dólares) del dinero de Ji Won. Luego, Yoo y Kwon estacionaron el auto en una zona residencial de Gangnam, abrieron el maletero y huyeron. Desafortunadamente, ese no fue el final de la terrible experiencia de Ji Won.
Al día siguiente, los secuestradores la llamaron a su casa y la amenazaron nuevamente, diciéndole que asesinarían a su familia si no les daba más dinero. En respuesta, Ji Won transfirió 14,0 millones de KRW (aproximadamente $9,530 USD) a la cuenta bancaria de Yoo. Meses después, en noviembre, los secuestradores volvieron a llamar a Ji Won y le exigieron otros 50.000 millones de wones (aproximadamente 34.000 dólares), pero esta vez no recibieron la cantidad.
El siguiente intento de chantaje la llevó a su arresto. Alrededor de la 1:20 a.m. del 5 de enero de 1999, Yoo y Kwon fueron capturados por la policía durante un control aleatorio mientras dormían en su cama. hyundai Limusina Sonata II. La habían estacionado frente al edificio de apartamentos de Ji Won.
¿Cómo y por qué Ji Won fue atacado? Las investigaciones policiales revelaron que Yoo había encontrado el cuaderno azul oscuro de un escritor de televisión, que había sido abandonado en un callejón en julio de 1998. En el cuaderno encontró la agenda de la actriz y la información de contacto: todo lo que él y Kwon necesitaban para planificar su crimen. El cuaderno también contenía información similar sobre aproximadamente 300 artistas. Se colocaron marcas junto a los nombres de 20 actrices que pudieron haber sido o serían el objetivo.
Lea más historias aquí:
12 ocasiones en las que los antifans podrían haber conspirado para matar ídolos