Sucedió sin previo aviso.
La fama puede traer reconocimiento, riqueza y oportunidades a los ídolos del K-pop. Desafortunadamente, como figuras públicas, algunos ídolos también se convierten en objetivos de anti-fanáticos extremos.
Uno de estos ídolos fue la actriz. Yoon Eun Hyeex miembro del grupo de chicas de primera generación Bebé VOX y estrella del exitoso K-drama Príncipe del café.
El 25 de mayo de 2000, tres años después del debut de Baby VOX, Eun Hye fue atacada mientras esperaba en la camioneta de su agencia una aparición especial. TV Gyeonginel programa motor de música. El atacante se hizo pasar por un fan de Baby VOX y le ofreció a Eun Hye un muñeco Pikachu como regalo, presumiblemente para acercarse a ella.
Luego le disparó a Eun Hye, de 15 años, en el ojo derecho con una pistola de agua antes de huir de la escena. En ese momento, los miembros describieron que el líquido olía a salsa de soja y vinagre, los cuales eran extremadamente dolorosos para los ojos. Como resultado del ataque, Baby VOX canceló su actuación y Eun Hye fue llevada al hospital para recibir tratamiento. Aunque Eun Hye sufrió una lesión menor en la córnea, decidió no denunciar al atacante a la policía.
En lugar de descansar, Eun Hye continuó con sus planes grupales poco después del ataque. “Me lastimé y mi ojo estaba hinchado por el chorro de la pistola de agua”. dijo durante un programa de televisión que se emitió pocos días después. “Pero no podía decepcionar a nuestros fans. Así que vine al programa”. En ese momento, Eun Hye fue elogiada por su coraje y compromiso.
Desafortunadamente, esta no es la única vez que los anti-fans lastiman a los ídolos. Lea más historias aquí:
12 ocasiones en las que los antifans podrían haber conspirado para matar ídolos