Se redujo a 20,5 kg.

Un hombre de unos 50 años ha sido encarcelado por causar la muerte de su esposa, que padecía discapacidad auditiva y mental, por negligencia grave.

El 8 de noviembre, KST, la División Penal 12 del Tribunal de Distrito de Daegu, acusó al Sr. A, un hombre de 59 años, de detención y negligencia con resultado de muerte. Fue sentenciado a dos años de prisión.

Descargar – 2024-11-09T212453.716
Tribunal de distrito de Daegu

Según los investigadores, el Sr. A encerró a su esposa, la Sra. B, una mujer con discapacidad de 54 años, en una pequeña habitación de su casa desde noviembre de 2022 hasta enero de 2023. Descuidó gravemente sus necesidades humanas básicas y no les proporcionó una alimentación adecuada. Finalmente murió de hambre.

Al parecer, el Sr. A no estaba contento con el hecho de que su esposa tuviera dificultades para comunicarse y la encerró en una habitación pequeña. Bloqueó la puerta con un armario para impedir que ella saliera de la habitación e incluso clavó el marco de la ventana para evitar que se abriera. También puso un candado en la pequeña puerta que daba al exterior y que estaba justo al lado de la habitación donde estaba encerrada la Sra. B. Esto debería evitar que se encuentre con vecinos fuera de la casa, incluso si logra salir de la habitación.

A principios de enero del año pasado, la Sra. B se desplomó repentinamente mientras caminaba por el pasillo hacia su jardín. Aunque llamó a su marido, él simplemente la llevó de regreso a la pequeña habitación y la dejó allí sin brindarle atención médica. La habitación tampoco tenía calefacción. La señora B. murió al día siguiente a consecuencia de una grave inanición. En el momento de su muerte pesaba sólo 20,5 kg.

Después de su muerte, el señor A fue investigado y entregado al fiscal, quien lo llevó a juicio. Fue juzgado por un jurado en marzo y los fiscales solicitaron una sentencia de seis años de prisión. Pero los siete jurados no pudieron ponerse de acuerdo sobre un solo veredicto. Si bien lo declararon unánimemente culpable del cargo de prisión, tenían opiniones diferentes sobre el cargo de abandono y abandono con resultado de muerte.

El tribunal finalmente lo condenó a dos años de prisión, teniendo en cuenta que el propio Sr. A padecía una discapacidad intelectual límite pero no mostraba ningún remordimiento.

La sentencia fue duramente criticada por los internautas, que consideraron que una pena de prisión de dos años era demasiado poca para su delito.

“Sentencia de dos años… Joder”.

@rladlqkrchoi/X

“¿2 años?”

@lunaformee/INCÓGNITA

“Estás hablando de dos años que debería estar en el corredor de la muerte. ¿Nos estás pidiendo que vivamos en la misma sociedad que alguien así?

—@KX4f3JCcH1nAhO2/INCÓGNITA

¿Qué está pasando en Corea?

Enlace fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *